Pestañas

lunes, 2 de junio de 2014

II Congreso Internacional "Ciencia y Tecnología para la Conservación del Patrimonio Cultural"

A principios de verano, entre los días 24 y 27 de este mes de junio, tendrá lugar en Sevilla el II Congreso Internacional  "Ciencia y Tecnología para la Conservación del Patrimonio Cultural", en el que tendré la fortuna de participar como ponente. 

El objetivo del congreso es promover un foro interdisciplinar para la discusión de todos los aspectos de la conservación del Patrimonio Cultural, proporcionando al mismo tiempo una visión actualizada sobre el estado de las investigaciones en este campo. La meta final es promover la interconexión entre equipos de investigación europeos de cara a Horizon 2020 (el programa de infraestructura de la Unión Europea para la Investigación e Innovación) y fortalecer la creación de investigación científica y tecnológica aplicada a la protección del Patrimonio Cultural tangible en Europa. La idea es que la participación de investigadores y profesionales de las áreas de historia del arte-conservación-restauración y arquitectura-ciencias-ingeniería sea un estímulo para la cooperación e integración entre campos interdisciplinares.

El congreso lo organiza TechnoHeritage, la Red Española de la Ciencia y la Tecnología para la Conservación del Patrimonio Cultural. TechnoHeritage se fundó en 2011 por el Ministro de Ciencia e Innovación. Su objetivo es fomentar la colaboración entre los elementos del sistema ciencia-tecnología-empresa para facilitar la compartición de ideas y experiencias que ayuden en la solución de problemas y permitan la transferencia de tecnología con el objetivo común de contribuir a la conservación del Patrimonio Cultural.

Nos veremos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario