Pestañas

lunes, 30 de junio de 2014

Observatorio para la Investigación en Conservación

Ayer terminó el II Congreso Internacional 'Science and Technology for the Conservation of Cultural Heritage'. En él he tenido la inmensa suerte de estrenarme como ponente en un evento de este tipo con los estudios científicos realizados a la Fuente Nueva de Martos.

Ponencia sobre los estudios científicos realizados a la Fuente Nueva de Martos

Han sido tres días muy intensos con ponencias muy interesantes y con ponentes excepcionales, pero en la entrada de hoy quisiera centrarme en la última ponencia de todas, la presentación del Observatorio para la Investigación en Conservación.

Portada de la web del Observatorio para la Investigación en Conservación

El Observatorio es una de las líneas de actuación del Plan Nacional de Investigación en Conservación (PNIC), cuyos principales objetivos son fomentar la participación conjunta de investigadores en proyectos de los planes nacionales y europeos y promover la transferencia de conocimientos y resultados de investigación entre instituciones, investigadores, empresas y sociedad. El proyecto está coordnado por Marián del Egido, Emilio Cano y Blanca Ramírez.

Para ello el Observatorio pone a disposición de la comunidad científica y los profesionales de la conservación información puntual sobre convocatorias, una base de datos de líneas de investigación y oferta tecnológica, enlaces a diferentes recursos para la investigación y un servicio de atención y apoyo personalizado.

Es una iniciativa muy interesante y que va a ser muy útil para toda la comunidad que trabaja en este campo.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu post, nos hace mucha ilusión que veáis el Observatorio como una herramienta útil, y sobre todo esperamos que sea de utilidad para toda la comunidad científica :D

    ResponderEliminar